Los Presentes Términos de Servicio (“Términos”) son un contrato legal vinculante entre usted y Coworkey que rigen el derecho a usar los sitios web, las aplicaciones y otros ofrecimientos de Coworkey (colectivamente, la “Plataforma Coworkey”). Cuando estos Términos utilizan “Coworkey,” “nosotros,” “nos” o “nuestros” se refieren a la entidad de Coworkey, con quien usted contrata.
La Plataforma Coworkey permite a los usuarios (“Miembros”) publicar, ofrecer, buscar y reservar servicios. Los Miembros que publican y ofrecen servicios son “Anfitriones”, mientras que los miembros que buscan, reservan o utilizan servicios son “Huéspedes”. Los Anfitriones ofrecen alojamientos (“Alojamientos”), actividades, excursiones y eventos (“Experiencias”), así como una variedad de servicios de viaje y de otro tipo (colectivamente, los “Servicios del Anfitrión”, y cada oferta de un Servicio del Anfitrión un “Anuncio”). Como proveedor de la Plataforma Coworkey, Coworkey (o sus filiales) no es propietaria, controla, ofrece ni administra ningún Anuncio o Servicios del Anfitrión. Coworkey no es parte de los contratos celebrados directamente entre los Anfitriones y los Huéspedes, ni tampoco es agente inmobiliario, agencia de viajes ni asegurador. Coworkey no actúa como agente de ningún Miembro
Mantenemos otros términos y políticas que complementan estos Términos, como la Política de Privacidad, que describe la recopilación y el uso de datos personales, y los Términos de Pago, que rigen los servicios de pago prestados a los Miembros por las entidades de pago de Coworkey (colectivamente, "Coworkey Pagos").
Estos Términos de Pago del Servicio para usuarios fuera del Reino Unido, Europa y Australia (“Términos de Pago”) constituyen un contrato legalmente vinculante entre usted y Coworkey Pagos que rige los Servicios de Pago (definidos a continuación) realizados a través de o en conexión con la Plataforma Coworkey. Cuando estos Términos de Pago hacen referencia a “Coworkey Pagos,” “nosotros,” “nuestros, nuestras,” o “nos,” se refiere a la entidad de Coworkey Pagos con la que usted está celebrando un contrato de Servicios de Pago.
Coworkey Pagos ofrece servicios de pago a los Miembros que publican, ofrecen y reservan Alojamientos, Experiencias u otros Servicios para Anfitriones, incluidos servicios relacionados con el Programa Open Homes y otros servicios actuales y futuros proporcionados a través de la Plataforma Coworkey. Estos servicios de pago se proporcionan en beneficio de los Anfitriones y pueden incluir (si están disponibles) los siguientes (conjuntamente, “Servicios de Pago”):
Usted reconoce que ser Anfitrión conlleva riesgos inherentes y acepta que asume todo riesgo que se derive de su acceso y uso de la Plataforma Coworkey, la oferta de Servicios del Anfitrión o cualquier interacción que tenga con otros Miembros, ya sea en persona o en línea. Usted acepta que ha tenido la oportunidad de informarse sobre la Plataforma Coworkey y cualquier ley, reglamento, normativa u obligación que pudiera aplicarse a sus Anuncios o Servicios del Anfitrión y que para ello no se basa en ninguna manifestación de ley o de derecho realizada por Coworkey.
Usted es responsable de sus propios actos y omisiones y también es responsable de los actos y omisiones de cualquier persona a la que permita participar en la prestación de sus Servicios del Anfitrión. Usted es responsable de establecer el precio y las reglas y requisitos de su Anuncio. Usted debe describir todos y cada uno de los cargos y tarifas en la descripción de su Anuncio y no podrá cobrar ninguna tarifa o cargo adicional fuera de la Plataforma Coworkey, excepto los expresamente autorizados por la Política de Tarifas Fuera de Línea. No incentive a los Huéspedes a crear cuentas de terceros, enviar evaluaciones, proporcionar su información de contacto o tomar otras medidas fuera de la Plataforma Coworkey
En general, si un Huésped cancela una Reservación, el importe que a usted se le pague se determinará en función de la política de cancelación que se aplique a dicha Reservación. Como Anfitrión, usted no ha de cancelarle a un Huésped sin un motivo válido de acuerdo con la Política de Anulación por Circunstancias Extraordinarias o ley aplicable. Si usted como Anfitrión le cancela a un Huésped sin una razón válida, podríamos imponer una tarifa de cancelación y otras consecuencias. Si: (i) un Huésped experimenta un Contratiempo con la Reservación (según se define en la Política de Reembolso y Asistencia para Cambio de Reservación), (ii) una Circunstancia Extraordinaria o (iii) se cancela una Reservación de acuerdo con la Sección 12 de estos Términos, el monto que a usted se le pague como Anfitrión se reducirá en la cantidad que se le reembolse o proporcione al Huésped y en cualquier otro costo razonable en el que incurramos como resultado de la cancelación. Si un Huésped recibe un reembolso después de que usted haya recibido el cobro, o si el importe del reembolso y otros gastos incurridos por Coworkey exceden el monto que usted ha cobrado, Coworkey (a través de Coworkey Pagos) podría recuperarlo de usted, incluso deduciendo el reembolso con sus futuros cobros en calidad de Anfitrión. Usted acepta que la Política de Reembolso y Asistencia para Cambio de Reservación de Coworkey, la Política de Anulación por Circunstancias Extraordinarias y los presentes Términos prevén la política de cancelación que usted estableció en situaciones en las que se permite cancelar una Reservación y/o emitir reembolsos a los Huéspedes. Si se espera razonablemente proporcionar un reembolso a un Huésped en virtud de una de las políticas mencionadas precedentemente, se podría retrasar el envío de cualquier cobro correspondiente a dicha Reservación hasta que se tome una decisión sobre el reembolso. Si usted es Anfitrión de una Experiencia, tenga en cuenta que la Política de Cancelación de Experiencias, la Política de Reembolso al Huésped de Experiencias y las diferentes tarifas y consecuencias de cancelación se aplican a sus Reservaciones. Consulte cada Política para obtener detalles sobre lo que está cubierto y cuál será su cobro en cada situación.
Los Anfitriones y Huéspedes son responsables de cualesquiera Modificaciones de Reservaciones que acepten realizar a través de la Plataforma Coworkey o que indiquen realizar en su nombre al servicio de atención al cliente de Coworkey, y aceptan pagar cualquier cantidad adicional, tarifa o impuesto asociado con una Modificación de Reservación.
Si (i) incumple estos Términos, nuestros Términos Legales Adicionales, nuestras Políticas o Estándares, (ii) infringe las leyes, normativas aplicables o los derechos de terceros, o (iii) Coworkey considera razonablemente necesario proteger a Coworkey, a sus Miembros o a terceros; Coworkey podría, con o sin previo aviso:
En el caso de infracciones menores o cuando sea apropiado tal como sea determinado por Coworkey (o sus filiales) a su entera discreción, Coworkey le notificará cualquier medida prevista y le dará la oportunidad de resolver el problema. Usted puede apelar las acciones que se tomen en virtud de esta Sección poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente. Si se cancela una Reservación de acuerdo con esta Sección, el importe pagado al Anfitrión se reducirá en la cantidad que le reembolsemos o proporcionemos al Huésped y en cualquier otro costo en el que se incurra como resultado de la cancelación.